• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso solicita a Sánchez política migratoria clara sobre acogida de menores no acompañados: "No son elementos, son personas"

img

MADRID, 29 Ago.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que emprenda una política migratoria "clara" sobre la acogida de menores extranjeros no acompañados, pues "no son elementos, son personas".

Al ser preguntada sobre si llegó a un convenio con el Gobierno de Ceuta para la acogida de estos menores, tras reunirse con su presidente, Juan Jesús Vivas, Ayuso ha movido que no comentaron de esto en el acercamiento pero que sostienen el contacto todas y cada una de las semanas.

En el ámbito madrileño, explicó que se fundamentan en la integración, que si bien no sea "una situación ideal por el hecho de que lo propio es que estén con sus familias", mientras que la Comunidad tiene "la obligación de integrarles".

"Requerimos mucho más elementos que no llegan por la parte del Gobierno, pero no observamos para otro lado y lo que hacemos es que les acogemos, ofrecemos educación y servicios fundamentales. El Gobierno debe determinar una política migratoria clara, pues no debería haber menores merodeando por el territorio. No son elementos, son personas. Por eso debe realizar una política migratoria clara", ha defendido.

Para la dirigente autonómica, Sánchez debería haber comenzado durante todos estos años que transporta adelante del Gobierno "por proceder a la calle, por pasear por exactamente la misma y comprender de primera mano las intranquilidades y las pretensiones de todos y cada uno de los españoles y probablemente la situación sería muy diferente y la estrategia asimismo".

"En este momento estaría basado en trabajar y en tomar resoluciones bien difíciles pero primordiales para España. Creo que el sendero fué inverso y, por consiguiente, en este momento la situación es muy dificultosa. ¿Qué va a contar en la calle? Porque el día de hoy somos el país que lidera las tasas de desempleo, singularmente el desempleo juvenil", ha lamentado.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha calificado de "espectaculares" las afirmaciones que hizo este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en temas de migración y piensa que su intención es "marcar la agenda del PP" en esta materia.

En una entrevista en '4', obtenida por Europa Press, Escrivá fué preguntado por las expresiones que la dirigente 'habitual' hizo en Ceuta en las que afirma que el incumplimiento de la Ley en las fronteras es "una autopista a las mafias, a la trata y a la inseguridad y la pérdida de seguridad en España y su política".

Más información

Ayuso solicita a Sánchez política migratoria clara sobre acogida de menores no acompañados: "No son elementos, son personas"