Ayuso señala que ha pactado con Vox durante cuatro años y no ha ocurrido nada perjudicial.

Ayuso señala que ha pactado con Vox durante cuatro años y no ha ocurrido nada perjudicial.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la intención de la izquierda de deslegitimar los pactos alcanzados por el Partido Popular de manera malintencionada”. Ayuso argumentó que su partido ha estado “cuatro años pactando” con Vox y que eso no ha resultado negativo.

En su opinión, aunque preferiría tener su propio gobierno para hacer las cosas a su manera, en muchas ocasiones es necesario comprometerse y buscar consensos. La mandataria regional también se refirió a la falta de azul en el mapa de España y lo que eso implica.

Para Ayuso, el presidente del gobierno Pedro Sánchez y la ministra de Igualdad, Irene Montero, no han hecho nada para proteger a las mujeres y evitar la violencia contra ellas y los niños, por lo que se ha fijado la necesidad de protegerlas y evitar que los violadores y agresores sexuales queden impunes.

También ha hablado de las polémicas declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien afirmó que Bildu ha hecho más por los españoles que los patriotas. Ayuso ha ironizado sobre la “admiración y amor” que el delegado ha mostrado hacia Bildu, recordando las estrechas relaciones que tiene el partido con ETA.

Tags

Categoría

Madrid