• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso se abre a discutir con la red social didáctica el adelanto del comienzo del curso al 1 de septiembre

img

TORREJÓN DE ARDOZ, 7 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha movido este miércoles su predisposición a que se discuta "de forma pausada" al lado de la red social didáctica adelantar el comienzo del curso escolar al 1 de septiembre.

Así lo ha adelantado en afirmaciones a los cronistas en el instituto de Educación Especial Iker Casillas de Torrejón de Ardoz, donde ha estrenado el curso escolar al lado del asesor del ramo, Enrique Ossorio.

"Las familias precisan colaboración sabiendo que las mucho más agraciadas pueden llegar a contar con 20 días de vacaciones mientras que los institutos están cerrados considerablemente más tiempo. Las familias tienen poco a poco más adversidades para conciliar", ha señalado la dirigente madrileña.

En este sentido, ha apuntado a que hay que realizar "un enorme esfuerzo entre todos para sugerir resoluciones" pero ha reiterado que la cuestión necesita que se realice "de forma pausada" en este momento que se tiene todo el curso por enfrente.

Ayuso ha incidido en que la escuela es una "institución" y todo cuanto se lleve a cabo para mejorarla "es bueno" si bien "hay que llevarlo a cabo despacio y de forma pensada". "Debemos oír a las familias y a la red social didáctica y después tomar una resolución como gobierno", ha manifestado.

Más información

Ayuso se abre a discutir con la red social didáctica el adelanto del comienzo del curso al 1 de septiembre