Ayuso rinde homenaje a jóvenes fallecidas en accidente en Moralzarzal

Ayuso rinde homenaje a jóvenes fallecidas en accidente en Moralzarzal

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha rendido homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. En particular, ha recordado a las cuatro jóvenes que perdieron la vida el pasado verano en la M-608.

En un acto religioso, la presidenta regional manifestó: "Cada año mueren miles de personas o resultan gravemente heridas en nuestras carreteras. En esta misa, quiero recordar especialmente a las niñas que perdieron la vida en un accidente de tráfico en Moralzarzal este verano". Además, Ayuso recordó que el día anterior fallecieron otras cinco personas en carreteras de la Comunidad de Madrid, tres en accidentes de coche y dos en accidentes de moto. "Estamos aquí para recordarlos y acompañar a sus familias", concluyó.

La Basílica de la Concepción de la capital acogió este acto conmemorativo, que se celebra por séptimo año consecutivo y fue oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo.

En el transcurso de la misa, Díaz Ayuso realizó una ofrenda floral en memoria de las cuatro jóvenes que perdieron la vida en un accidente en la carretera M-608 en Collado Villalba el pasado mes de junio.

Con el objetivo de reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico, la Comunidad de Madrid invertirá 204 millones de euros en la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras para el periodo 2023-2026. Esta inversión busca mejorar la calidad y seguridad de la red viaria.

Además, el Gobierno regional ha establecido la Comisión Interdepartamental de Seguridad Viaria en 2022, como un espacio de participación y trabajo entre la Administración autonómica y los principales actores del sector. El objetivo de esta comisión es reducir el número de fallecidos y heridos en los más de 2.500 kilómetros de carreteras bajo la responsabilidad de la Comunidad de Madrid para el año 2030.

Tags

Categoría

Madrid