• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso responde a Vox que no va a "combinar cuestiones" en la negociación: "No voy a canjear derechos y obligaciones"

img

MADRID, 16 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este viernes a Vox que no va a "combinar cuestiones" y no intercambiará "derechos y obligaciones de las leyes por Presupuestos" si bien ha distinguido que algo distinto es integrar a la acción del Ejecutivo "durante 2023 todas y cada una aquellas enmiendas que logren prosperar los servicios públicos".

Así se pronounció la dirigente madrileña, en afirmaciones a los cronistas, en el Parque de Bomberos de Navacerrada, una vez que la líder de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, se abriera a lograr un convenio político para aprobar las cuentas, alén de la incorporación formal de las enmiendas que registraron tarde.

"Llevamos un par de meses negociando. Les hemos proporcionado los Presupuestos a fines del mes de septiembre. Han sido nuestros asociados primarios, es mucho más fueron nuestros únicos asociados. Hemos trabajado 11.000 partidas presupuestarias por la parte de la Consejería de Hacienda. Ellos nos presentaron 89 enmiendas, una tercer parte de ellas mal, y lo hicieron tarde. No hubo un fallo de la Cámara", ha señalado.

La jefe del Ejecutivo madrileño desveló que no comentaron y no va a canjear "derechos y obligaciones". "Las leyes contraen derechos y obligaciones que afectan a todos y cada uno de los ciudadanos por Presupuestos", ha proclamado, para al mismo tiempo censurar que esta es una "práctica poco a poco más recurrente en la política de españa" que a ella le semeja una "irresponsabilidad".

Ayuso ha recordado que están comentando únicamente de Presupuestos y si desean ingresar novedades, como dijo esta semana, se va a hacer pero sin "combinar cuestiones", que además de esto llevan "cortes ideológicos" que cree que "dañan en este preciso momento".

Más información

Ayuso responde a Vox que no va a "combinar cuestiones" en la negociación: "No voy a canjear derechos y obligaciones"