• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso repudia "suplantar la Historia por una supuesta Memoria Democrática que bate el espectro del franquismo"

img

MADRID, 4 Jul.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que deseen "suplantar la Historia por una supuesta Memoria Democrática que bate el espectro del franquismo para esconder su auténtico propósito: poner bajo sospecha la Transición de españa y la reconciliación ambiente a un rey constitucional, de todos, responsable de la devolución de España a los españoles".

Ayuso hizo estas afirmaciones a lo largo de su intervención en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde representantes de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos le hicieron distribución de la Medalla de Socia de Honor.

La dirigente regional hizo hincapié en que España vive un en este momento bien difícil en el que "el Gobierno central trata de eliminar la ciencia histórica de los proyectos de estudio, eliminando la cronología misma e inclusive los hechos mucho más importantes" de la Historia.

Con ello, para Ayuso, se priva "a generaciones enteras de su legado, el que cada joven tiene el derecho y el deber de comprender para lograr hacerse el interrogante mucho más fundamental, quién soy, que solo va a poder responder si sabe de dónde viene y ha aprendido las enseñanzas de dónde no debe regresar a ir".

En este punto, ha criticado que primero desearon "satanizar hasta el año 1978" y que en este momento lo amplían "de la mano del ambiente político de todo el mundo etarra a los primeros años 80". A su parecer, "llegaron al radical de manejar los proyectos de estudio de Secundaria para meter en exactamente el mismo saco la tarea de los militares y los crímenes de los terroristas".

Ayuso ha considerado que no se está "únicamente frente contrincantes del esfuerzo y el comprender sino más bien frente genuinos profesionales de ingeniería popular que no están conformes con el consenso institucional de 1978 y con leyes sectarias que desean ir mejorando el sendero para dividir a los españoles para toda la vida". Por ello, ha señalado que hay que "levantar la voz" contra el intento de pervertir el diseño constitucional de España por la puerta de atrás".

Más información

Ayuso repudia "suplantar la Historia por una supuesta Memoria Democrática que bate el espectro del franquismo"