• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Ayuso reitera que que no retorcerá el reglamento de la Asamblea para justificar los "fallos profesionales" de Vox

img


La presidenta ha aceptado que si en el final votan en contra se terminarán prorrogando los presentes Presupuestos

FUENLABRADA, 14 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este miércoles que no retorcerá el reglamento de la Asamblea para justificar los "fallos especialistas" que Vox tuvo en el momento de enseñar sus enmiendas a los Presupuestos Regionales.

"Lo que no haré es insmiscuirme en las resoluciones de la Cámara", ha defendido la dirigente regional en rueda de prensa, tras la asamblea del Consejo de Gobierno que tuvo rincón de manera excepcional en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La representante de Vox, Rocío Monasterio, había reiterado minutos antes, en afirmaciones a los cronistas, que votarán no a las cuentas pues se sienten "dolidos" al estimar que el PP con su mayoría en la Mesa de la Asamblea ha censurado sus enmiendas, al no admitirlas si bien fueran presentadas tarde.

Ayuso ha criticado que este partido haya "decidido alejarse del PP y arrancar por su cuenta un plan". Considera que lo sucedido responde "a fallos de desconocimiento de la técnica parlamentaria" y desde ahí están "redactando un relato". "Habrán llamado aun desde la Nacional (de Vox) para preguntar qué hacen en Madrid pues esto no posee ni pies ni cabeza", ha sostenido.

Para la dirigente madrileña, desde esta capacitación "no deseaban negociar". Desde el Gobierno estuvieron "un par de meses" aguardando la contestación a todo el trabajo que logró la Consejería de Hacienda y en el momento en que se juntaron con ellos la cita duró "verdaderamente un minuto y medio". "Se levantaron. Esto es una degradación, no tenemos ganas charlar. Nunca mucho más volvimos comprender y no hemos vuelto a comprender", ha desgranado.

La presidenta ha aceptado que si en el final votan en contra se terminarán prorrogando los presentes Presupuestos. "Para nosotros esto contraería varios óbices, muchas adversidades, y sí que tienen la posibilidad de quedar en aire ciertas proposiciones recientes de aumento de becas, de reformas en institutos y centros de salud o los intercambiadores de Legazpi y Chamartín", ha señalado ahora, si bien ha asegurado que los servicios públicos quedarían "completamente asegurados".

Ayuso indicó que no va a mover ninguna oferta a Vox sino sencillamente actuará "con los pies en el suelo" y está abierta a integrar medidas en 2023, vengan de dónde vengan, siempre y cuando sean buenas para los madrileños. "Ellos van a saber lo que deben realizar", ha deslizado.

Más información

Ayuso reitera que que no retorcerá el reglamento de la Asamblea para justificar los "fallos profesionales" de Vox