• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso reitera que que la localización de la Agencia Espacial Española debe contestar a criterios especialistas y no políticos

img

Cree que no encontrarlo en Madrid sería "ir contra la opinión de los especialistas y del ámbito"

MADRID, 12 Jul.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a pedir este martes al Gobierno central que en el momento de escoger la sede para la futura Agencia Espacial Española se priorice "los puntos especialistas sobre los políticos".

Así lo ha reiterado tras conocer la sede de la internacional Thales Alenia Space, situada en Tres Cantos, donde ha popular el trabajo que lleva a cabo esta compañía líder en la fabricación de satélites, sondas y automóviles exclusivas para agencias y operadores de todo el planeta y que está inmersa en el diseño de las novedosas generaciones de sensores que dejarán un conocimiento considerablemente más veloz y profundo del cosmos.

"El ámbito aeroespacial es estratégico para este país y, de ahí que, debe posicionarse en el más destacable rincón viable para todos", ha remarcado la presidenta, quien ha considerado que cualquier resolución que no sea encontrar este organismo en la zona va a suponer "ir a la contra de la opinión de los especialistas, del campo y de la competitividad" del mismo.

En este punto, ha subrayado el acompañamiento institucional con el que cuenta la candidatura de Tres Cantos pues reúne, a su parecer, las mejores condiciones para albergar la Agencia.

En este sentido, ha señalado que este concejo madrileño tiene un ecosistema empresarial aeroespacial que deja "achicar prácticamente a cero los costos de transporte, sumar las habilidades de todas las compañías, hacerlas mucho más productivas y mucho más competitivas, producir talento y mano de obra enfocada y hacer economías de escala". "Por eso, desde un criterio económico y sería insensato sacar la Agencia Aeroespacial fuera de su ecosistema natural", ha considerado.

Por otro lado, explicó que, si bien aún no se conocen los criterios concretos, sí hay aspecto de los en general que establece el Real Decreto que creó la Comisión Consultiva.

En exactamente el mismo, se menciona a que la futura sede debería tener una "adecuada adecuación a la actividad", y, en la situacion de Tres Cantos, se nucléa prácticamente toda con compañías como Thales Alenia Space, Airbus Defense

Más información

Ayuso reitera que que la localización de la Agencia Espacial Española debe contestar a criterios especialistas y no políticos

Noticias de hoy más vistas