• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso recuerda a los cien.000 peruanos que viven en Madrid: "Su pelea por la independencia es la nuestra"

img

Advierte de que en España este último mes de 2022 es "enormemente arriesgado para nuestra Democracia"

MADRID, 8 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado el día de hoy a los "cien.000 madrileños del Perú" pues "su pelea por la independencia es la nuestra", tras el autogolpe de Estado fallido impulsado por el presidente Pedro Castillo.

"El pueblo peruano ha reaccionado por el hecho de que llevaba poco adormecido, narcotizado y secuestrado a cargo de estas ultraizquierdas. Pero si hubiese pasado mucho más tiempo, como sucedió en otros países como Nicaragua, Venezuela o Cuba, la situación podría haber sido muy diferente. Porque estos gobiernos en el momento en que entran en el poder lo que hacen es erosionar, con la estrategia de la carcoma, como nos ocurre a nosotros en España, a fin de que estos gobiernos no tengan límites y no haya dónde recurrir, no haya estado de derecho ni separación de poderes", dijo en una entrevista en Esradio.

Ayuso indicó que en España, este 2022 y este último tramo, este último mes, "es enormemente arriesgado para nuestra Democracia, para la separación de poderes y, más que nada, para la fortaleza institucional".

"Lo que hacen es ir mejorando el lote para indultar a todos y cada uno de los corruptos de Andalucía y también ir mejorando el sendero para acorazar a los suyos y comenzar a complicar las cosas a la alternancia política a fin de que no permanezca esa opción alternativa", ha añadido.

Mientras, según la titular del Gobierno regional, "están empobreciendo a la sociedad de españa a alta velocidad". "Sánchez quiere arruinar el país y erosionar todo cuanto logre las instituciones en el 2022 a fin de que el 2023 sea el año de la adquisición a manos del talonario. El 2023 será el año de las compras sin rubor, a lo bestia", indicó.

"Es un gobierno que ahorra en 15 días lo que yo tengo de presupuesto en la Comunidad de Madrid. Con ese dineral, a lo largo del 2023, lo comprará todo a fin de que se olvide todo cuanto sucede, pero yo pienso que sí nos encontramos todos alarma y realizando nuestros deberes, esto no va a tener un excelente resultado para este gobierno, que debería irse", ha concluido Isabel Díaz Ayuso.

Más información

Ayuso recuerda a los cien.000 peruanos que viven en Madrid: "Su pelea por la independencia es la nuestra"