• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Ayuso recuerda a Lobato afirmaciones de Zapatero y Tomás Gómez apostando por remover Patrimonio y le solicita "congruencia"

img

MADRID, 22 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado al representante del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, afirmaciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del exsecretario general del PSM Tomás Gómez apostando por remover el impuesto de Patrimonio y le ha pedido congruencia.

"Vamos a comentar la próxima oración: Hay que remover el impuesto de Patrimonio puesto que perjudica de forma particular a las clases medias. Su supresión dejará a España sumarse al conjunto de países de europa que lo eliminaron y esta medida garantiza la igualdad de todos y cada uno de los españoles. Una política de reducción fiscal correcta y progresiva quiere buscar la eficacia y alentar el ahorro y que los capital aun aumente. Este tributo es transitorio, increíble y su supresión es un estimulo a fin de que en este país no se penalice el ahorro que representa el pago del impuesto. Diario 'El País', 4 de diciembre de 2007. José Luis Rodríguez Zapatero", ha leído la presidenta a lo largo del Pleno de la Cámara regional.

En este sentido, Ayuso ha añadido unas expresiones de Gómez. "La supresión del impuesto de Patrimonio es un emprendimiento progresista por el hecho de que trata de que los madrileños no paguen un impuesto injusto que nació con carácter causal y no tributario que tiene solo fines recaudatorios pues desgrava un par de veces exactamente la misma cosa, perjudica solo a las clases medias, puesto que los enormes patrimonios eluden el pago a través de sociedades fiscales. ¿Quién ha dicho esto? El que deseaba para Madrid lo mismo que Zapatero para España, su antecesor Tomás Gómez", ha espetado ahora.

La presidenta madrileña le ha demandado a Lobato que "en el momento de charlar de impuestos y de Patrimonio" tenga "algo de congruencia a su emprendimiento político que no hace otra cosa mucho más que dañar a todos y cada uno de los intereses de la Comunidad de Madrid, comenzando por las familias que precisan conciliar".

Previamente el socialista, le había espetado que creía que "su peor pesadilla" era charlar de impuestos con él. "Se le nota bastante pero le digo una cosa... toda vez que manipule comentando de impuestos ahí voy a estar yo para argumentar su estafa fiscal masivo a las clases medias de esta red social", ha publicado.

Para Lobato, el modelo fiscal justo del que charla la presidenta es "obsequiar 992 millones a unos pocos cientos y cientos de multimillonarios a cambio ni de unas pequeñas migajas a mucho más del 90% de la población". En este punto, ha sostenido que cada millón que obsequia "es un peor trato en las viviendas de mayores, es un incremento de las listas de espera, récord otra vez el día de hoy en Madrid", tal como "menos instructores, menores ratios y menos plazas de FP".

Por ello le propuso que tengan un "frente a frente en materia fiscal" donde Ayuso desee, en la Asamblea, "en su Telemadrid" o aun "con Carlos Alsina". Ante esta solicitud, asimismo en su turno Ayuso ha señalado que estaban discutiendo de impuestos y que si desea proseguir haciéndolo lleve otra pregunta sobre la cuestión a la Cámara regional "la próxima semana".

Más información

Ayuso recuerda a Lobato afirmaciones de Zapatero y Tomás Gómez apostando por remover Patrimonio y le solicita "congruencia"