Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso propone que la Comunidad financie una residencia oficial para la presidenta: "No tengo ninguna propiedad".

Ayuso propone que la Comunidad financie una residencia oficial para la presidenta:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que el Gobierno regional financie una vivienda oficial para el presidente, con el objetivo de poner fin a las críticas de la izquierda sobre su residencia actual. En palabras de Ayuso, "Yo no tengo nada. No tengo ningún piso".

Durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, criticó la política de vivienda de Ayuso, haciendo referencia al dúplex en el que vive con su pareja. "Usted parece que debe ser la única madrileña que no sabe ni cuánto se paga, ni quién paga el dúplex de lujo en el que vive, señora Ayuso", expresó Lobato.

La presidenta madrileña respondió destacando la preocupante evolución del precio del alquiler, especialmente ante las medidas que propone el Gobierno central. Ayuso afirmó que la Comunidad de Madrid está trabajando en diversos planes para abordar esta cuestión y se encuentra en el precio medio de la vivienda en comparación con otras regiones y capitales.

Ayuso defendió su historial de alquiler durante 20 años, incluyendo los casi cinco años como presidenta de la Comunidad de Madrid, destacando que ella se costea su propia vivienda, a diferencia de "la mayoría" de los ministros del Gobierno central. En este sentido, sugirió que el Gobierno regional debería considerar financiar una vivienda oficial para el presidente, al igual que se hace con los ministros, para evitar críticas y polémicas.

"Catorce ministros a los que les pagamos absolutamente todo, que es a lo mejor lo que tendría que empezar a hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid: sufragar una vivienda oficial para el presidente y evitaríamos que ustedes siguieran haciéndose escarnio bochornoso porque yo no tengo nada, no tengo ningún piso", concluyó Ayuso.