Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso profundiza en la historia ancestral del pueblo judío en Polonia durante su visita al Museo POLIN

Ayuso profundiza en la historia ancestral del pueblo judío en Polonia durante su visita al Museo POLIN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una visita al Museo de Historia de los Judíos Polacos POLIN en Varsovia, Polonia. El museo se encuentra ubicado en el antiguo gueto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante su visita, la jefa del Ejecutivo madrileño ha tenido la oportunidad de conocer la cultura y el patrimonio que alberga este museo, que celebra su décimo aniversario en 2024. El museo realiza un recorrido por los mil años en los que los judíos vivieron en esta zona, representando alrededor del 10% de la población.

Esta visita marca el comienzo de la agenda de Díaz Ayuso en Polonia, la cual continuará mañana con su participación en el homenaje a las víctimas del Holocausto en el campo de concentración de Auschwitz, organizado por la Asociación Judía Europea.

Además, el lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid participará en el simposio contra el antisemitismo "Never again", dirigido por la misma entidad, según ha sido informado por el Gobierno regional.