Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso proclama que Madrid es el modelo de libertad sin ideologías.

Ayuso proclama que Madrid es el modelo de libertad sin ideologías.

En una demostración de confianza en el futuro de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que la región se encuentra en su mejor momento, convirtiéndose en un destino atractivo para aquellos que buscan libertad y oportunidades sin estar limitados por la ideología política.

Durante la segunda jornada de su visita a Chile, Ayuso participó en un desayuno informativo organizado por Invest in Madrid, destacando el dinamismo, la innovación y el talento que caracterizan a Madrid, atrayendo a personas y empresas de toda España y del mundo entero.

La Comunidad, que representa el 14% de la población española, el 17% de la fuerza laboral y casi el 20% del PIB, ha logrado atraer el 50% de las grandes empresas en España y el 60% de la inversión extranjera que llega al país, según el comunicado del Gobierno regional.

Para Ayuso, Madrid se ha convertido en un centro de referencia para el emprendimiento en el sur de Europa, siendo la cuarta región de la UE en startups y el segundo hub europeo, gracias a sus excelentes infraestructuras.

Con un crecimiento constante en la población madrileña en Chile y una tendencia positiva en el comercio regional, Madrid se posiciona como un destino de confianza para la inversión española y extranjera en el país sudamericano.

La presidenta destacó cinco razones fundamentales para el éxito de Madrid, incluyendo la libertad y la iniciativa privada como motores económicos y sociales, así como una política de impuestos estable y de confianza para los inversores, impulsando la aceleración de la inversión extranjera y la internacionalización.

La Comunidad de Madrid aboga por la democracia liberal, la igualdad de oportunidades y el respeto a las instituciones y a la propiedad privada, promoviendo la colaboración público-privada como clave para el desarrollo sostenible y equitativo.

Ayuso subrayó la importancia de gobernar para todos, sin dejarse guiar por la ideología política, y enriqueciendo la administración pública con el talento y la creatividad del sector privado.

Madrid se posiciona como una puerta de acceso al mercado europeo y como un centro internacional para eventos deportivos y turismo de reuniones, compitiendo con las grandes capitales del mundo para atraer oportunidades y prosperidad para sus ciudadanos.