Ayuso otorgará la Medalla de Oro de Madrid a la Princesa de Asturias

Ayuso otorgará la Medalla de Oro de Madrid a la Princesa de Asturias

MADRID, 29 Oct.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomará la decisión de otorgar la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor, según el comunicado emitido por la Comunidad.

La entrega de esta condecoración se llevará a cabo en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el 31 de octubre, coincidiendo con el día en el que la Princesa jure la Constitución ante las Cortes Generales.

Este reconocimiento honorífico se otorga a instancias de la líder del Ejecutivo regional con el fin de rendir homenaje a personas físicas o instituciones. Una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, el acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Esta misma distinción fue concedida a Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, en el año 2007, cuando ostentaban el título de Príncipes de Asturias.

Doña Leonor, nacida en Madrid el 31 de octubre de 2005, es la Heredera de la Corona de España desde la proclamación de su padre como Rey el 19 de junio de 2014.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 57.2 de la Constitución española, a partir de ese momento adquiere la dignidad de Princesa de Asturias, así como los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, que corresponden a los herederos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión dio origen en el siglo XVI a la Monarquía española.

Además, ostenta los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

Tags

Categoría

Madrid