Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso opina que la imagen de Sánchez junto a Bildu perjudica gravemente la reputación internacional de España.

Ayuso opina que la imagen de Sánchez junto a Bildu perjudica gravemente la reputación internacional de España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado el impacto negativo que ha tenido la reciente foto del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con miembros de Bildu en las negociaciones para la investidura. Según Ayuso, esta imagen es "muy dañina" para la imagen internacional del Gobierno y para todos los españoles.

Ayuso ha expresado su preocupación sobre cómo es posible que se pueda ver al presidente del Gobierno junto a personas que han representado a ETA. Según la presidenta madrileña, esta situación causa sorpresa e infunde desconfianza en la inversión, las empresas y en aquellos que ven el panorama desde fuera.

Díaz Ayuso ha criticado no solo las negociaciones para la investidura, sino también las diferentes posturas del Gobierno de coalición sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Mientras la ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha instado a denunciar a Israel en la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra, Pedro Sánchez ha apoyado el derecho de Israel a defenderse dentro del marco del Derecho Internacional.

En relación a este tema, Ayuso ha afirmado que el reciente ataque de Hamas a Israel fue un "genocidio" y ha acusado a Podemos de ponerse siempre del lado de la violencia. Según la presidenta madrileña, el relato al que se enfrenta Israel constantemente es el de tener que luchar para que ni siquiera se condene a los actos terroristas.

Ayuso ha destacado que es importante reconocer el derecho legítimo que tiene el Estado de Israel a defenderse y ha manifestado su preocupación por la población palestina, alegando que todas las vidas importan por igual. Sin embargo, ha hecho hincapié en que se debe ayudar a la población palestina sin caer en la propaganda de los terroristas.

Por último, Ayuso ha criticado a Podemos por apoyar la violencia en todas sus formas y por estar siempre del lado de quienes promueven la kale borroka, atacan a la policía, provocan disturbios y realizan acciones violentas en las calles.