• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso opina, como el Rey, que "un país dividido no avanza" y protege una España "leal, que no busca combates"

img

MADRID, 31 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronounció esta noche su alegato institucional de Fin de Año, en el que tomó como propias las expresiones del Rey Felipe IV a la Nación la pasada Nochevieja en las que expresó que "un país dividido no avanza", agregando la presidenta que protege una España "leal, la que no busca el combate, la que desea vivir en paz, independencia y sin furia".

En su alegato, emitido por Telemadrid, ha señalado que a lo largo de este año desde la Comunidad "fueron firmes en la defensa de la muy importante figura de Su Majestad el Rey y el papel de la Constitución y del espíritu de concordia que definió a la España de la Transición".

"O sea, la España de todos, escogida por todos. Y estos principios los vamos a sostener el próximo año. El modelo de gobierno sectario es opuesto al modelo de gobierno que persuade, que une y busca el bien común", ha prometido.

Entonces, Ayuso ha aludido a las expresiones de Felipe VI en Nochebuena, en las que mencionaba a que un país o una sociedad dividida o enfrentada "no avanza, no avanza ni soluciona bien sus inconvenientes, no crea seguridad". "La división hace mucho más débiles a las democracias. Y de esta manera opino: una sociedad enfrentada no avanza", ha apostillado la presidenta.

Además, ha señalado que durante estos mucho más de 40 años de democracia tras la dictadura franquista, la sociedad de españa "se dió un modelo de independencia apoyado en los contrapesos, en la disparidad de criterios, en la pluralidad, en el disenso y consenso, en la discusión y el pacto". "Cada uno de ellos desde su criterio, pero siempre y en todo momento con objetivos recurrentes: cumplir las reglas fabricadas entre todos y buscar lo destacado para España", ha recalcado.

La titular del Gobierno regional ha insistidoen que cada día se precisa proteger con absoluta claridad "la España leal, la que no busca el combate, la que desea vivir en paz, independencia y sin furia; cediendo, creando y siendo fieles a lo heredado con el deber de mejorarlo pensando en los que están por venir".

"Mientras que observamos de qué manera los independentistas y los que a través del terror y la crueldad el día de hoy se hacen fuertes y alcanzan sus propósitos, siempre y en todo momento en oposición a España y su independencia, solo la seguridad en nosotros y en nuestra Constitución nos garantizará un país moderno y fuerte, a la altura de lo que siempre y en todo momento fué. Si dejamos que los contrincantes confesos de España resuelvan su integridad territorial y quienes han cometido graves delitos, aun quienes han acabado con vidas inocentes, prosigan tomando situaciones contra el grupo de los españoles, nuestra convivencia y el país que conocemos, va a desaparecer. Y la prosperidad alcanzada entre todos, el futuro de las novedosas generaciones y la seguridad en nuestras instituciones, se van a perder", ha subrayado.

Por eso, Díaz Ayuso ha defendido ser firmes en las convicciones y también invita a defenderlas "en todo rincón". "No solo sin temor, sino más bien con entusiasmo. Con bastante trabajo y deber, sí. Pero como en tantas ocasiones en el momento en que la situación lo ha requerido. Esta es una de ellas. Pregúntate: ¿de qué forma progresar este país?", ha añadido

"Esto no es dependiente de ideologías partidistas, sino más bien de querer España y opinar en los valores del Estado de derecho, lo que nos ha ubicado como entre las naciones clave sin la que no se comprendería este planeta. Esto va de entender que nos dimos un marco de convivencia, unas reglas garantes y quienes, en la pluralidad y el comprensión concebimos un país fuerte y también ilusionado, debemos unirnos", ha proseguido.

En ese punto, la presidenta madrileña ha recordado sus expresiones en alegato en los actos por el Día de la Constitución de que "toda España es de todos, lo que pase a unos nos pasa a todos; y si se hunde este viejo y bello barco, se hunde con todos dentro".

"Sugiero que nos atrevamos a charlar en independencia y con alegría. No vamos a llamar tanto la atención, pero somos considerablemente más voces unidas, y llevamos razón. Queremos proseguir a la vera de la Constitución, de la Monarquía Parlamentaria, del pluralismo político, de la unidad de España y de la independencia, o sea lo que quiere la enorme mayoría de los españoles. Demos calma a los mayores, seguridad a los jóvenes, ocasiones a quienes las perdieron", ha manifestado.

Por eso, Ayuso anima a todos y cada uno de los madrileños a "proseguir continuando por ese sendero ancho que trazó la Constitución de 1978, un sendero en el que cabemos todos" y proseguir aprendiendo "la lección de convivencia que almacena nuestra Constitución por el hecho de que".

"Como ha dicho el primer presidente de nuestra joven Democracia, Adolfo Suárez: 'Si bien la concordia es bien difícil, en el momento en que se consigue, alcanzamos instantes estelares en la raza humana'. Idea que suscribo completamente: 'En el momento en que se consigue la concordia alcanzamos instantes estelares en la raza humana', ha concluido.

Más información

Ayuso opina, como el Rey, que "un país dividido no avanza" y protege una España "leal, que no busca combates"