• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso no comparecerá al lado de Calviño tras la asamblea sobre fondos de europa y la ministra piensa que podría ser por "temor"

img

MADRID, 28 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no comparecerá esta tarde en rueda de prensa al lado de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras la asamblea que sostendrán esta tarde las dos para emprender el reparto de los fondos de europa y la ministra ha deslizado más tarde que podría ser por "temor".

Fuentes del Gobierno regional han correcto que del mismo modo tras la cita, que va a tener rincón en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional a las 17 horas, se ha brindado al grupo de la ministra el dispositivo por si acaso ella quisiese atender a los medios. Por una parte de la Comunidad de Madrid no se especificó si va a haber algún género de opinión del acercamiento.

Calviño sí ha comparecido al lado de otros presidentes regionales del PP tras reunirse por este fundamento, como con el de Murcia, Fernando López Miras, o con el de Andalucía, Juanma Moreno.

CALVIÑO DESCONOCE LOS MOTIVOS

Por su parte, la ministra ha movido sobre esto que no conoce los motivos por los cuales la presidenta madrileña no desea comparecer en rueda de prensa conjunta tras la asamblea como vino realizando con el resto de líderes autonómicos.

De esta manera, ha insinuado en una entrevista en 'Telemadrid', obtenida por Europa Press, que quizás sea por el hecho de que Ayuso tiene "temor", "vergüenza" o pues "no desea argumentar qué hizo con los fondos de europa".

Van a abordar la evolución de la inversión de los fondos de europa y espera tener un "deber claro" de la Comunidad para disponer aquí el Centro de Neurotecnología. "Yo voy muy centrada en ver qué hace la Comunidad, en ver qué hace con el dinero transferido, que fueron mucho más de un par de millones", ha añadido.

"Alén del estruendos hay un óptimo trabajo entre los equipos de la Comunidad y el Gobierno", ha señalado la titular de Asuntos Económicos antes de festejar esta cita que cierra la ronda de asambleas que mantuvo con los líderes autonómicos.

Más información

Ayuso no comparecerá al lado de Calviño tras la asamblea sobre fondos de europa y la ministra piensa que podría ser por "temor"