• martes 28 de marzo del 2023
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Ayuso lanzará el Plan por la independencia, pluralidad y calidad en la ESO para "contrarrestar la politización" en salas

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La presidenta autonómica desea "calidad, rigor científico y independencia" en frente de "la ideología"

TORREJÓN DE ARDOZ, 28 Ene.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este sábado que en la próxima legislatura va a poner en marcha el Plan por la independencia, pluralidad y calidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el propósito de "contrarrestar la politización de la Educación, el descenso de la calidad y la instrumentalización de la situación por la parte de ciertos".

Lo dió a entender en una exclusiva cita de las 'Jornadas Populares' del PP de Madrid que se festejan en Torrejón de Ardoz, y que versan sobre meritocracia y esfuerzo, donde hizo hincapié en que "la clave es apostar por mucho más independencia para estudiantes, enseñantes y familias", llenando "de contenidos" y velando "pues se den de manera eficaz", tal como por "el derecho de pequeños y jóvenes a estudiar y tener ocasiones y aptitud de seleccionar para el futuro, sea como sea su origen".

Entre muchas otras medidas, desea asegurar las notas alfanuméricas, llenar los programas "hasta el último día de clase", asegurar la enseñanza en el sala en su integridad y no delegando "las explicaciones a sencillos vídeos", recobrar los exámenes orales y que cuenten para nota, remarcar los proyectos de lectura y achicar la carga burocrática del profesorado. Además, ha adelantado que este plan asimismo se va a preparar para la educación universitaria.

Así, Ayuso ha reivindicado que "en frente de la ideología" desea "calidad, rigor científico y independencia". La dirigente regional apostó por "batallar el fracaso escolar, la marginación popular, la desigualdad, las drogas o el mal empleo de los móviles inteligentes, y el absentismo".

"Se trata de entusiasmar con el instituto y necesitar mayor esfuerzo y ofrecer mayor satisfacción. Apostamos por no perder talento y ofrecemos herramientas a fin de que los alumnos hallen su vocación", ha apuntado, para ahora incidir en que "la bajada de nivel solo llevó a politización, frustración, pérdida de calidad y de ocasiones".

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