Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso insta a Puente a enfocarse en la construcción de líneas de Metro sin perjudicar propiedades, dado que el Gobierno se responsabiliza de las de Cercanías.

Ayuso insta a Puente a enfocarse en la construcción de líneas de Metro sin perjudicar propiedades, dado que el Gobierno se responsabiliza de las de Cercanías.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido a las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la supuesta "despreocupación" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al servicio de Cercanías. Puente ha defendido al Gobierno y ha instado a Ayuso a centrarse en construir líneas de metro sin afectar a los ciudadanos, dejando en manos del Gobierno de España los problemas de la red de cercanías en Madrid.

En los últimos 15 días, la red ferroviaria en Madrid ha experimentado tres percances, causando preocupación e incomodidades a los ciudadanos. El último incidente ocurrió en la estación de Atocha, donde un tren descarriló, obligando a interrumpir el servicio de Cercanías en el túnel de Recoletos. Estos incidentes han generado críticas al ministro Puente por parte del Ayuntamiento de Madrid, quienes le han solicitado que tome medidas para solucionar los problemas en la red de Cercanías de la región.

El Ayuntamiento también ha criticado a Puente por bloquear en su cuenta de una red social al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como a varios miembros tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha expresado su descontento ante esta situación y ha afirmado que continuarán denunciando los riesgos que suponen los descarrilamientos en Cercanías.

En respuesta a las críticas, Óscar Puente ha compartido en la misma red social una columna escrita por Carlos Alsina, en la cual se analiza el motivo de bloquear a determinadas personas en ese medio. Puente ha señalado que la vida en Twitter no refleja la realidad y que cada uno tiene el derecho de elegir con quién interactuar en esa plataforma.