Ayuso insta a considerar particularidades autonómicas en reforma financiera, más allá del interés nacionalista.

Ayuso insta a considerar particularidades autonómicas en reforma financiera, más allá del interés nacionalista.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado la importancia de tener en cuenta las peculiaridades de cada autonomía a la hora de reformar el sistema de financiación. En el caso de Castilla y León, resaltó el envejecimiento de la población, mientras que en la Comunidad Valenciana o Madrid, destacó la densidad de población.

En el marco de la II Cumbre empresarial Eje Madrid-Valencia, la presidenta hizo especial énfasis en la alta densidad de población de la Comunidad de Madrid, señalando que se espera un crecimiento de un millón de habitantes en los próximos años.

Según Ayuso, es necesario tener en cuenta estas peculiaridades en las reformas de financiación, lamentando que en ocasiones esto no se tenga en consideración. Criticó que la última reforma se realizó para satisfacer a los nacionalistas y denunció que el nacionalismo es un negocio que busca exigir cada vez más y vivir a costa de otros.

Asimismo, la presidenta denunció que este impulso se traduce en más impuestos, mayor burocracia y asfixiar a los ciudadanos y empresas. También señaló la creación de embajadas, redes clientelares y servicios y negocios relacionados con las lenguas cooficiales, con el objetivo de crear ciudadanos de primera y segunda categoría para seguir en el poder.

En relación con la financiación, Ayuso afirmó que nunca tendrá solución y resaltó que, aunque se cambien las reglas del juego, a la comunidad catalana nunca le irá mejor si no respetan la libertad de los ciudadanos, no reducen los impuestos y no fomentan políticas liberales basadas en la responsabilidad, colaboración público-privada y respeto a la empresa.

Tags

Categoría

Madrid