• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso informa de que si Sánchez prosigue en el poder, 2023 puede ser "el último capítulo" de la etapa constitucional

img

Anima a Feijóo a realizar en frente de la "maquinaria del gobierno" para juntar a gente de izquierda, derecha, liberales y extraños a la política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sobre aviso este martes de que si no hay un cambio de Gobierno en España y el socialista Pedro Sánchez todavía es presidente después de las próximas en general, el año 2023 se puede transformar en el último de la etapa constitucional.

"2023 es posible que sea el último capítulo del libro que todos y cada uno de los españoles comenzamos a redactar juntos en 1978", dijo Ayuso en afirmaciones a los medios en el Congreso donde ha acudido para festejar el 44 cumpleaños de la Carta Magna.

Desde su criterio, después de las selecciones en general tienen la posibilidad de ocurrir 2 cosas: que el libro de la Constitución se prosiga escribiendo "con novedosas páginas" o que "se cierre para ofrecer paso a otro género de ocasiones territoriales, consultas y tensiones entre zonas".

Al fin y al cabo, dijo, si no hay un cambio de gobierno se va a poder utilizar la "plan de actuación" que "ciertos" llevan creando ya hace "40 años", mientras que, lo que ella llama "la España leal y discreta" cumplía "con su obligación y trabajaba lealmente".

De ahí que, dijo querer que Sánchez salga de La Moncloa haya un cambio de gobierno, que "los infieles que se desean ir no logren nada" y que se deje de "premiar" a quienes "solicitan permisos mientras que detestan" a España. "No meritan nada", ha remachado, antes de rememorar al "pueblo español" que tiene en sus manos que "todo lo mencionado cambie".

Preguntada sobre de qué forma debe accionar el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dada esta situación, Ayuso ha comentado que debe "continuar siendo leal y leal al deber con todos y cada uno de los españoles" lo que, a su juicio, supone "denunciar el grave deterioro institucional" que, desde su criterio se está generando, con un gobierno que "deslegitima las instituciones" y quiere adquirirlo todo" mediante "subvenciones".

"Feijóo debe denunciar esto como hasta la actualidad, de forma fría y sosiega, para juntar a todos y cada uno de los españoles de izquierda, de derechas, liberales o que no tienen apego a la política", ha añadido la presidenta madrileña, animando al líder del PP a ejercer ese papel "incómodo" de "denunciar las cosas" por el hecho de que, a su juicio, no posee por qué razón "aguantar la maquinaria del gobierno en contra que lo puede todo y no deja el disenso y la disparidad de criterios".

Más información

Ayuso informa de que si Sánchez prosigue en el poder, 2023 puede ser "el último capítulo" de la etapa constitucional