Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso impulsa el silencio positivo en la Administración.

Ayuso impulsa el silencio positivo en la Administración.

La presidenta de la Comunidad y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una propuesta que busca mejorar la relación entre la Administración y los ciudadanos. En su discurso de precampaña en Torrejón de Ardoz, Díaz Ayuso anunció que incluirá en su programa electoral el concepto de "silencio positivo", lo que significa que cuando la Administración no responda a una petición dentro de los plazos establecidos, se entenderá que se ha otorgado lo solicitado.

Díaz Ayuso mencionó que la Administración también tiene la responsabilidad de cumplir con los ciudadanos y que es inaceptable que los trámites administrativos se demoren durante meses o incluso años, afectando a familias y autónomos. Dijo que si bien los impuestos y la burocracia son necesarios, deben ser justos, ágiles y facilitar la vida de las personas.

La candidata del PP considera que esto es un abuso y un exceso de autoridad, similar a los impuestos excesivos y confiscatorios. "Hay que pagar impuestos, pero también tiene que haber burocracia que sea cercana y ágil", declaró.