• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso hace un cómputo "positivo" de su viaje a Miami y afirma que mucho más de 20 inversores enseñaron interés en Madrid

img

MADRID, 28 Jun.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo este martes un cómputo "positivo" de su viaje oficial a Miami y ha asegurado que mucho más de 20 inversores enseñaron su interés por Madrid.

"El cómputo no puede ser mucho más positivo y fueron, aun, pocos días pues no dejamos de tener un enorme retorno. Lo que hicimos fué, más que nada, anunciar el festival de la Hispanidad, que tuvo una enorme acogida y que se festejará en Madrid entre el 4 y el 12 de octubre. Lo hemos reforzado y vamos a efectuar enormes acontecimientos para todos y cada uno de los ciudadanos que visiten Madrid esos días", expresó la presidenta en su último día de viaje oficial en Estados Unidos.

Además, la presidenta ha movido que estuvo con diferentes inversores y ahora ha recibido contestación por la parte de mucho más de 20 que están apasionados en proceder a Madrid a "llevar sus proyectos, llevar sus patrimonios y hacer cargos laborales".

También, ha subrayado que han estrechado nudos institucionales con el Condado de Miami-Dade y han trabajado con un convenio para continuar ahondando juntos en temas de turismo y de empleo, si bien asimismo en materia didáctica y deportiva.

Por otro lado, ha señalado que la Comunidad Madrid tiene un reconocimiento por medio de una rotonda que próximamente se edificará encargada de la zona y donde va a estar situada "la estatua de un osezno" que dejaron en recuerdo a la hostelería, a los shoppings y a todos y cada uno de los madrileños.

"Hemos visibilizado la zona mediante diferentes entrevistas, por servirnos de un ejemplo, con la CNN, con el Miami Herald, con Mega TV y con Albavisión, que son las televisiones que mucho más se ven en todo el conjunto de naciones americano en castellano. Así que con todo lo mencionado nos llevamos un enorme cómputo", ha continuado Ayuso.

La presidenta ha señalado que los nudos que unen Miami y Madrid "son gigantes" en tanto que tienen una manera "muy similar de trabajar y de ver la vida en torno al mestizaje, a la civilización, a la fusión, a la independencia y al empleo".

"Lo que me sorprendió, más que nada, es la proporción de ciudadanos que están apasionados en Madrid, o pues tienen a sus familias, o tienen proyectos o desean llevárselos. En Madrid se convirtió en un espacio de tendencia, sobre todos los otros y es asombroso la imagen que proyecta", ha concluido.

Más información

Ayuso hace un cómputo "positivo" de su viaje a Miami y afirma que mucho más de 20 inversores enseñaron interés en Madrid