• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso garantiza que va a abrir el jueves próximo 80 centros sanitarios 24 h, incluyendo los viejos SUAP

img


MADRID, 20 Oct.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado que el jueves próximo va a abrir 80 centros sanitarios 24 h, incluyendo los Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que estaban libres antes de la pandemia.

De este modo lo ha adelantado en el Pleno de la Asamblea de Madrid y han concretado más tarde fuentes del Gobierno regional. En la Cámara autonómica, Ayuso ha cargado contra la izquierda por "procurar azuzar y manejar las negociaciones" con los sindicatos sanitarios "a fin de que no salgan", por el hecho de que se les terminarían "las sedes electorales en todos estos puntos".

"Les adelanto que el plantel de Atención Primaria va a poder elegir por vez primera a efectuar jornadas complementarias retribuidas y ayudaremos a todo los sanitarios en un instante en el que se ha designado mas dinero a la sanidad publica que jamás, más allá de que a ustedes no les convenga que se afirme esto constantemente", ha publicado a la bancada contraria.

Además, ha adelantado que se marchan a remarcar los horarios en los centros con mucho más carga asistencial, adelantando la apertura de la atención para emergencias a las cinco de la tarde. "¿Qué mala novedad no? A lo destacado tendrán que poner una pancarta a las 4", ha espetado ahora.

Estos centros van a pasar a nombrarse centros sanitarios 24 h, a los que se agregan los 27 servicios de emergencias de los centros de salud. Ayuso ha sacado pecho de que Madrid pertence a las zonas que mucho más puntos de emergencias proporciona a los ciudadanos.

Más información

Ayuso garantiza que va a abrir el jueves próximo 80 centros sanitarios 24 h, incluyendo los viejos SUAP