• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso garantiza que todos y cada uno de los SUAPs volverán a abrirse en la Comunidad de Madrid de manera progresiva

img

Critica que los alcaldes de izquierda deseen transformar los centros de salud "en sedes electorales"

BOADILLA DEL MONTE, 30 Jun.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que todos y cada uno de los SUAPs volverán a abrirse en la zona de manera progresiva. Se empezó por la reapertura de 17 por criterios profesionales y sanitarios.

Así lo ha adelantado en afirmaciones a los cronistas, en un acto en Boadilla del Monte, donde ha defendido que desde el Gobierno regional hacen "la mayor inversión en Sanidad" de la historia por el hecho de que procuran tener "la mejor".

Ayuso ha criticado que la izquierda esté transformando los centros de salud en "sedes electorales" en el momento en que trabajan para remarcar el sistema sanitario público.

"Nosotros deseamos abrir todos y cada uno de los SUAP nuevamente pero debemos iniciar por todos los que no tienen un hospital o un servicio de emergencias a menos de 15 minutos", ha proclamado, al paso que ha subrayado que "la oferta pública en la Comunidad en urgencias y emergencias es la mucho más extensa de toda España". Además, ha remarcado que son una zona "que no cierra por vacaciones y que tampoco cierra a las tres de la tarde como la enorme mayoría de las zonas".

Además, ha recordado que las urgencias reales atendidas en los SUAPs antes de la pandemia "eran solo del 0,44%". "Es un servicio que no tenemos ganas cerrar pero que deseamos repartir. Mientras tanto lo que hicimos es sostener 47 y abrir 17, ha movido.

En este punto, ha censurado que estos días se esté observando "una utilización de los centros sanitarios por la parte de la izquierda y específicamente los alcaldes de izquierda que se han ordenado para esto y están usando instalaciones públicas, correos y comunidades para realizar campaña contra la Comunidad". Para la presidenta, o sea "insensato y lo único que hace es mover una imagen falsa de la Sanidad de la Comunidad".

Más información

Ayuso garantiza que todos y cada uno de los SUAPs volverán a abrirse en la Comunidad de Madrid de manera progresiva