• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso garantiza becas a las familias mucho más necesitadas pero asimismo a las de renta media por el hecho de que "jamás reciben nada"

img

De 600.000 becas se destinarán 20.000 de ellas a familias con renta media

MADRID, 2 Jul.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado este sábado que las familias mucho más necesitadas que requieran de una beca la van a tener "garantizada", pero que asimismo facilitarán algún género de asiste para las familias con rentas medias que lo precisen por el hecho de que "siempre y en todo momento son las que abonan pero jamás reciben nada".

"Hay que rememorar que la renta media esta perjudicada por la coyuntura económica de hoy, por la España de Sánchez. No vale tener empleo, hay muchas personas que con 2 empleos no llega a fin de mes pues nos encontramos llegando a una coyuntura económica catastrófica", indicó la presidenta frente a los cronistas en su asistencia al mercado que la Cámara Agraria organiza una vez por mes con artículos madrileños.

En este sentido, Ayuso ha recordado que la Comunidad está en un año "récord" de becas con un total de 225 millones de euros premeditados a estas ayudas. Además, explicó que del presupuesto, uno de cada tres euros va designado a la Educación Pública de la zona.

"Hay 600.000 adjudicatarios de becas y nosotros hemos propuesto que de esas 600.000 personas, haya 20.000 becas destinadas a las rentas medias en la Comunidad de Madrid, o sea la gente que cobran 35.000 euros de salario. Pero la izquierda hace trampas y afirma que son cien.000 sumando sus nóminas. Pero claro, no todo el planeta tiene 2 nóminas ni nóminas medias", ha subrayado.

También, y en lo que se refiere a las tasas de las becas, la titular del Ejecutivo autonómico explicó que el Gobierno central invitó a las comunidades autónomas a que la diferencia de esa bajada de las tasas se la pagara. "Por tanto, nosotros de esta manera no podíamos aprobarlo. Nosotros deseábamos un sistema de becas a fin de que se acogieran a ellas la gente que mucho más lo precisan y no la bajada integra como pretendida el Gobierno, y también insisto, pagándole", ha añadido.

Por último, ha concluido advirtiendo que la izquierda "regresa a tomar a la multitud como idiota". "Hay que tomar en consideración que son gobiernos que se han gastado mucho más de 20.000 euros en el Plan de Igualdad que no está valiendo para nada. Que hizo un gasto histórico en aconsejes, mucho más de 50 millones de euros (...) y que los españoles se han gastado mucho más de 1 millón y medio de euros en reformar la vivienda de verano de Sánchez, pero en este momento las becas en Madrid son el inconveniente", ha concluido.

Más información

Ayuso garantiza becas a las familias mucho más necesitadas pero asimismo a las de renta media por el hecho de que "jamás reciben nada"