• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso estaría encantada de tener Leguina para algún cargo pero piensa que él solo desea que se concluya "el sanchismo"

img


MADRID, 12 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que estaría "encantada" de tener el expresidente regional Joaquín Leguina para "algún cargo institucional" pero considera que él lo único que desea es "que se finalice es ya este sanchismo que está destruyendo al PSOE".

En una entrevista en 'Cope', obtenida por Europa Press, la dirigente madrileña ha subrayado que Leguina, por su preparación y capacitación, es "un increíble administrador" y "haría un enorme papel en cualquier lugar". En todo caso, ha remarcado que lo que ella desea es "lo destacado para él, y lo destacado para él lo debe elegir él".

"Lo que están deseando ciertos en su casa es encima ponerle de traidor. He leído estos días cosas que no podéis ni imaginar sobre él (...) ¡El único que pudo gobernar esta red social y debe salir de esta manera de su partido!", ha lamentado.

En este punto, ha contado que recientemente charlaron en el PP de invitarle a unas jornadas y un compañero de la capacitación le afirmaba que les vendría realmente bien. "Al carajo nosotros... lo destacado es lo de Joaquín. Al presidente no le viene bien. No le viene bien por el hecho de que están deseando en el partido justificar que es un traidor en el momento en que lo que pasó es una ejecución inolvidable para atemorizar al resto de los socialistas", ha sostenido.

El PSOE suspendió de militancia al expresidente por comprender que había pedido el voto para Ayuso en la campaña de las selecciones autonómicas del 4 de mayo. Durante esos días, compartió un acto público con la dirigente.

Más información

Ayuso estaría encantada de tener Leguina para algún cargo pero piensa que él solo desea que se concluya "el sanchismo"