• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso especificará mañana la reapertura de los SUAP, reconvertidos en centros de asistencia 24H, y dónde van a reubicarse

img


MADRID, 19 Oct.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado que va a ser mañana en la Asamblea de Madrid en el momento en que especificará como va a ser la apertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que se reconvertirán en centros de asistencia sanitaria 24 h, y dónde se reubicarán.

Así lo ha adelantado en una entrevista en 'Antena 3', obtenida por Europa Press, donde hizo hincapié en que Madrid es "la zona que mucho más puntos sanitarios de urgencia 24 h tiene de España". En un instante, además de esto, en que la Comunidad tiene a seis de sus centros de salud públicos entre los diez mejores del país y uno entre los mejores de todo el mundo.

Algo distinto es, a su parecer, "la polémica" política que tuvieron de cierre de los SUAP, "que en este momento serán centros de asistencia sanitaria 24 h", y cuya implantación del nuevo modelo está en este momento en negociaciones.

"Yo ahí veo 2 géneros de pretenciones: el de los sanitarios, que lo que desean es regresar a trabajar en sus cargos laborales y sugerir el más destacable trabajo, y la del sindicato político que está a sueldo de un partido exactamente y que jamás va a arrimar el hombro por el hecho de que lo único que desea es que nos vaya mal", ha señalado.

Para Ayuso, sería "interesante" que la primera huelga que tendrá en ese sentido sea justo en el momento en que los va a abrir. Esto le hace meditar que "semeja que no desean" su reapertura.

Más información

Ayuso especificará mañana la reapertura de los SUAP, reconvertidos en centros de asistencia 24H, y dónde van a reubicarse

Noticias de hoy más vistas