• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso enmarca en la normalidad los cambios en Sanidad y protege que tiene un "gobierno permanente"

img


No aclara el futuro de Ruiz Escudero alén de esta legislatura

MADRID, 18 Oct.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado en la normalidad los cambios que se han producido en la Consejería de Sanidad y ha defendido que tiene un "gobierno permanente".

Así respondió a las cuestiones de los cronistas, en la presentación del Bus de Uso Prioritario (BUP), en la sede de Metro de Madrid, una vez que la gerente de Atención Primaria de Madrid, Sonia Martínez Machuca, presentara este lunes su dimisión. A esta le han antecedido salidas de otros altos cargos de la Consejería y de gerentes de centros de salud.

"Respecto a la renuncia de esta mujer. Es una resolución personal por fundamentos de salud y, por consiguiente, no tenemos la posibilidad de mucho más que respetarlo. De todas y cada una formas, en todos y cada uno de los gobiernos entran y van personas, es lo normalidad. Creo que el Gobierno de Sánchez transporta 40 ministros", ha señalado.

Respecto al salir de ciertos gerentes de centros de salud, como del Clínico San Carlos y del Gregorio Marañón, Ayuso ha sostenido que ella no posee "que apreciar ni tampoco poner en lona de juicio ni el trabajo ni el nombre de ningún gerente de ningún hospital en la Comunidad de Madrid".

"La Consejería de Sanidad está realizando renovación de ciertos directivos, más que nada ciertos que llevan décadas adelante, con un desarrollo frecuente en todas y cada una de las gestiones", ha defendido.

Preguntada por la continuidad del asesor de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a lo largo de esta legislatura y si va a contar con él para la próxima, la jefe del Ejecutivo autonómico ha proclamado que "es prontísimo para charlar del futuro, de la próxima legislatura, y de los nombres" de su porvenir Consejo de Gobierno.

"Lo que hacemos es esta época es trabajar como hicimos desde el primero de los días, a lo largo de los últimos tres años, con un gobierno permanente. Probablemente el mucho más permanente de España si tenemos en consideración las crisis que hubo en otros y que, además de esto, yo lo circunscribo a la normalidad en los gobiernos", ha movido.

Así, ha defendido que en este momento lo que hacen es "continuar haciendo un trabajo, encarando procesos de modernización de todos y cada uno de los servicios públicos, y asimismo de la Sanidad". Ayuso ha subrayado que lo único que desea es terminar la legislatura "haciendo un trabajo centrados en lo esencial y pensando en proposiciones para los próximos años por el hecho de que representan el futuro el que se debe estar aprendiendo".

Más información

Ayuso enmarca en la normalidad los cambios en Sanidad y protege que tiene un "gobierno permanente"