Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso enfrenta a la oposición en el Pleno sobre deuda, publicidad y sedes judiciales.

Ayuso enfrenta a la oposición en el Pleno sobre deuda, publicidad y sedes judiciales.

En la jornada de hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se enfrenta a las preguntas de los líderes de la oposición en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Los temas a discutir incluyen la deuda pública, la publicidad institucional y el futuro de las sedes judiciales en la Ciudad de la Justicia.

El Pleno comenzará a las 10 de la mañana con la sesión de control al Gobierno. Ayuso responderá a Rocío Monasterio de Vox sobre la situación política actual, a Juan Lobato del PSOE sobre medidas para mejorar la vida de los madrileños, a Manuela Bergerot de Más Madrid sobre la calidad del sistema sanitario regional y a Carlos Díaz-Pache del PP sobre salud mental.

Luego, los consejeros del Gobierno madrileño responderán a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre políticas de empleo, competencias digitales, financiación universitaria, puntualidad de Metro de Madrid, cumplimiento de la Ley contra la LGTBIfobia y tauromaquia.

Se discutirán Proposiciones No de Ley, incluyendo solicitudes de Vox para más transparencia en campañas publicitarias, del PSOE para informar sobre la financiación de deuda pública y rehabilitar Parques de Bomberos, y de Más Madrid para abordar el futuro de las sedes judiciales tras su traslado a la Ciudad de la Justicia.

Finalmente, se votará sobre la participación de la Asamblea de Madrid en el recurso del Tribunal Constitucional relacionado con la modificación de la Ley contra la LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid.