• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso encomia la figura de Isabel II, una mujer "icónica" y un "símbolo de continuidad y seguridad"

img

MADRID, 8 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado a la reina Isabel II de Inglaterra como una mujer "icónica" y un "símbolo de continuidad y seguridad", tras su fallecimiento este jueves por la tarde a los 96 años de edad y tras mucho más de 70 años de reinado.

"Muere Isabel II, mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al paso que le imprimía su sello personal", ha movido la presidenta por medio de sus comunidades.

Así, Ayuso ha destacado que la reina Isabel II era "símbolo de continuidad, seguridad, de una red social de pueblos y de fe repartida por el planeta entero". "Duerma bien en paz", ha añadido.

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de sobra de 70 años y piensa el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, comunica el Palacio de Buckingham.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los inconvenientes de movilidad las reiteradas ausencias en actos singularmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la novedosa primera ministra, Liz Truss, en la vivienda de Balmoral (Escocia), en vez de en el Palacio de Buckingham como era tradición.

Más información

Ayuso encomia la figura de Isabel II, una mujer "icónica" y un "símbolo de continuidad y seguridad"