• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso distribución la Gran Cruz a Guardia Civil y Policía Nacional en Ceuta y Melilla por ser los "pilares" de España

img

MADRID, 29 Ago.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este lunes la distinción de la Gran Cruz del Dos de Mayo, máxima distinción del Gobierno regional, a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional desplegados en Ceuta y Melilla por ser "unos de los pilares de España".

Así lo hizo la presidenta en su visita a Ceuta, donde estuvo acompañada por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Para Ayuso, Ceuta pertence a los sitios "mucho más esenciales del territorio nacional" por estar siempre y en todo momento "con vigor, solidez y perseverancia".

"Madrid les felicita y les honra. Gracias y suerte por el trabajo que desempeñan todos y cada uno de los días. Gracias de corazón. Esta Gran Cruz es la máxima distinción de la Comunidad. Madrid, como Ceuta, son tierra de manantial de acogida. La España de todos por la unidad, el deber común y la cooperación compartida de libres y también iguales", ha movido.

Además de esto, se ha referido a ellos como "unos de los pilares de España" pues "una sociedad no sale adelante sin esfuerzo, intención, independencia y seguridad". Así, ha incidido en que ni Ceuta ni el resto de España "tienen la posibilidad de ser libres" si no tienen la capacidad de "garantizar el orden y la ley" en las fronteras.

"Lo más esencial es que compartimos visión común y sucede que en Ceuta, como en Madrid, preguntamos de dónde vienes, sino más bien qué deseas realizar. Acoger, ser solidarios y desprendidos comienza por asegurar el cumplimiento de la Constitución y los tratados de todo el mundo. Todos los países que perdieron la prosperidad han comenzado por perder la independencia. Es lo que vienen intentando encontrar en España: independencia, la prosperidad y la alegría perdida", ha apuntado.

"SIEMPRE ESTAREMOS DE VUESTRO LADO"

Para Ayuso, el incumplimiento de la Ley en las fronteras es "una autopista a las mafias, a la trata y a la inseguridad y la pérdida de seguridad en España y su política". "Madrid es España y Ceuta es España. Siempre vamos a estar de tu lado. Sois indispensables para este emprendimiento de prosperidad y convivencia", ha publicado.

La dirigente autonómica asimismo puso en valor "el trabajo bien difícil y también esencial" del presidente de Ceuta para proteger la "convivencia".

Por su lado, su homólogo en Ceuta ha ensalzado que la presidenta "haya cruzado el ajustado por una causa noble" que le "honra". Esta condecoración, ha reconocido, les llena de "satisfacción y estímulo". Para el presidente, en Ceuta sus Policías y Guardia Civil "son todo un caso de muestra de distribución, de dedicación y experiencia del sentido del deber".

"Andas en tu casa. En una tierra de variedad. Eres un líder en todos y cada uno de los que nos ofrecemos a ser útil a el resto. Referente de efectividad, proximidad y de transformar un territorio en vanguardia. Referente para comportase de la forma mucho más eficaz para llegar al corazón de la gente y un líder de pasión con lo que se hace", le ha movido a Ayuso.

Más información

Ayuso distribución la Gran Cruz a Guardia Civil y Policía Nacional en Ceuta y Melilla por ser los "pilares" de España