La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado los campos de concentración de Auschwitz en Polonia para rendir homenaje a las víctimas del genocidio nazi. En su visita, ha recordado la importancia de no olvidar cómo se perdió la dignidad en ese lugar, donde se cometieron terribles atrocidades contra la libertad y la vida.
Ayuso ha destacado la relevancia de recordar que tales eventos ocurrieron hace relativamente poco tiempo y no muy lejos de nuestras fronteras. En Auschwitz, cerca de 1,3 millones de personas fueron enviadas, de las cuales murieron 1,1 millones, la mayoría de ellos judíos.
La visita a Auschwitz forma parte del viaje oficial de Ayuso a Polonia, donde ha acudido para honrar al pueblo judío en el aniversario de la liberación de este centro de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Ayuso ha expresado su honor de estar presente durante las conmemoraciones del Holocausto y de los millones de personas asesinadas por los nazis, incluyendo a los judíos. Ha mencionado que aunque es su segunda visita al campo de concentración, las condiciones actuales le han impactado aún más, ya que es posible imaginar cómo vivieron millones de personas en esas circunstancias tan extremas.
Durante su visita, el director adjunto de Auschwitz ha expresado su sorpresa por la cantidad de españoles, especialmente madrileños jóvenes, que visitan el lugar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.