Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso denuncia manipulación de Más Madrid sobre fallecidos en residencias y las 21 denuncias archivadas.

Ayuso denuncia manipulación de Más Madrid sobre fallecidos en residencias y las 21 denuncias archivadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a Más Madrid por "engañar" a los familiares de fallecidos en residencias durante la primera ola del Covid-19, recordando que se han cerrado 21 denuncias relacionadas con esta situación.

En la sesión de control del Pleno, Ayuso afirmó que están siendo engañados al ser instados a acudir a los tribunales contra la gestión de la Comunidad de Madrid sin recibir un asesoramiento adecuado. Insistió en que se hizo todo lo posible por parte del sistema de salud, residencias, médicos y geriatras durante aquella crisis.

Recientemente, la Justicia archivó dos nuevas causas relacionadas con el fallecimiento de ancianos en residencias públicas a causa del Covid-19, elevando a 21 los casos cerrados al no encontrarse evidencia de delito en los protocolos de derivación a hospitales. Uno de esos casos involucraba a un residente de los centros Adolfo Suárez y Montehermoso, ambos en Madrid.

Además, la Junta Provincial de Zona solicitó a Más Madrid que retirara dos pancartas ubicadas en Puente de Vallecas y el Parque de la Elipa con el número de ancianos fallecidos en residencias durante la primera ola de la pandemia. Consideraron que no se ajustaba a la legalidad, especialmente en el contexto de la precampaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.