Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso denuncia intervención de Sánchez en OPA de BBVA a Sabadell por interés político.

Ayuso denuncia intervención de Sánchez en OPA de BBVA a Sabadell por interés político.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, está interviniendo en la OPA hostil que BBVA está realizando sobre Banco Sabadell con el objetivo de mantenerse en el poder en Moncloa.

En un encuentro con representantes del sector turístico en Girona, Ayuso ha afirmado que no se puede permitir que el Gobierno de Sánchez interfiera en el ámbito bancario y empresarial solo para ganar unas horas más de aliento político.

La presidenta ha manifestado que enviar esa imagen al mundo y a los inversores de que el gobierno está dispuesto a expropiar cuando le conviene electoralmente es inaceptable en España.

Ayuso ha recriminado a Sánchez por utilizar la política de manera irresponsable para sus propios intereses en la recta final de la campaña electoral catalana e inmiscuirse en las decisiones de los bancos para complacer a su candidato Illa y a los nacionalistas.

La presidenta ha señalado que ella no va a interferir en las decisiones de las empresas privadas ni de los bancos, y ha subrayado la importancia de dejar que los mecanismos de control operen en estas circunstancias sin la intervención política.