Ayuso denuncia el intento del Gobierno de utilizar la deuda autonómica como mercancía y lo califica de estafa: "No desaparece"

Ayuso denuncia el intento del Gobierno de utilizar la deuda autonómica como mercancía y lo califica de estafa:

MADRID, 11 Ene. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este jueves su descontento con el Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de intentar "mercadear con las deudas autonómicas" y de proponer su "condonación". Según Ayuso, esta propuesta es una estafa ya que la deuda no desaparece, simplemente se reparte entre los contribuyentes, lo que lleva a que estos últimos vuelvan a ser responsables de su pago. Además, ha criticado la falta de seriedad de una Administración que se demora en tomar decisiones.

Frente a esta propuesta, Ayuso ha defendido que la Comunidad de Madrid es capaz de financiarse en los mercados gracias a la confianza que genera y a su solidez económica. En este sentido, ha destacado que, en lugar de recurrir al fondo de liquidez autonómica que financia los servicios públicos de las regiones, Madrid es una de las comunidades que más aporta. Según la presidenta madrileña, se ha querido acusar a Madrid de deslealtad por tener un sistema fiscal competitivo, cuando en realidad su objetivo es competir con plazas internacionales como Londres o Ámsterdam. Para Ayuso, la verdadera deslealtad consiste en hacer política con dinero ajeno y no devolverlo, dejando a las generaciones futuras con una deuda que les impedirá ser dueños de su propio destino.

Tags

Categoría

Madrid