Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso cumple casi una cuarta parte de su programa de gobierno en un año de legislatura.

Ayuso cumple casi una cuarta parte de su programa de gobierno en un año de legislatura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que en el primer año de esta XIII Legislatura ha cumplido el 25,9% de su programa de gobierno, lo que equivale a 119 medidas, de las cuales un 63,83% están en curso.

Durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ayuso resaltó que se han implementado nuevas medidas cada tres días y recordó que en las elecciones del 28 de mayo de 2023, los madrileños respaldaron mayoritariamente su proyecto político.

"Madrid es una región que vive con más ganas que nunca, no ha dejado de crecer y lidera los rankings más importantes", afirmó la dirigente regional, defendiendo que su gobierno actúa bajo principios claros y gobierna para todos los ciudadanos, independientemente de su filiación política.

Entre las acciones impulsadas en este periodo, Ayuso mencionó el Plan de Empleo Joven, rebajas fiscales, el Plan de Choque ante los problemas de vivienda, mejoras en infraestructuras como el Metro de Madrid, reformas en hospitales, medidas educativas y culturales, entre otros logros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se comprometió a seguir trabajando para convertir a la región en la más importante, acogedora, valiente y libre.

Ante las preguntas de los periodistas sobre posibles cambios en su Gobierno, Ayuso negó esa posibilidad y elogió el trabajo realizado por todos los consejeros. Destacó la dedicación y compromiso de su equipo, valorando más la actitud y la entrega en el servicio público que los posibles errores que puedan cometer.