Ayuso cuestiona la legitimidad del Gobierno debido a la falta de conocimiento sobre su proyecto.

Ayuso cuestiona la legitimidad del Gobierno debido a la falta de conocimiento sobre su proyecto.

"Nada me gustaría más en esta vida que Alberto Núñez Feijóo fuera el presidente del Gobierno"

BARCELONA, 5 Dic. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el Gobierno actual es legítimo porque se origina a partir de un Congreso elegido por el pueblo en las urnas. Sin embargo, cuestiona el proyecto del Gobierno debido a que, según ella, nadie conocía sus planes.

En el encuentro informativo 'Madrid, región abierta' organizado por 'La Vanguardia' en Barcelona, Ayuso ha expresado que representantes del Gobierno y diputados argumentaban que "la amnistía era un despropósito, un atropello, que iba contra la convivencia".

"Me parece una estafa decir que vas a hacer una cosa y luego amanecer con un proyecto completamente distinto", señaló la presidenta.

También afirmó que hay "una gran parte de socialistas que son conscientes de que esto no está bien y que esto es un engaño", pero que tienen responsabilidades como un escaño, hipotecas e hijos, y no quieren abandonar la política.

"De hecho, si se fijan, cada vez que alguien no tiene la responsabilidad de escaño y no ha tenido que votar la amnistía te dice 'yo si llego a ser el que está ahí no lo hubiera hecho', como Page", añadió refiriéndose al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Ayuso criticó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por prometer a los independentistas todo lo que pedían y aseguró que "la amnistía ni cabía antes ni cabe ahora en la Constitución".

"Hace nada, Sánchez quería meter en la cárcel a Carles Puigdemont, y ahora le pide perdón, le amnistía, le pone escolta, negocia con él en el extranjero y le acepta los relatores internacionales. Y a quienes quieren sentar en el banquillo es a los jueces que le iban a juzgar", expresó Ayuso.

Al preguntársele si el PP tiene alguna propuesta para la convivencia de Catalunya con el resto de España, Ayuso respondió: "Lo que hay está muy bien, ¿no? Se llama España, se llaman 17 comunidades autónomas, una nación de siglos".

Afirmó que España ha sido una de las naciones importantes en la historia y que, según ella, "han fabricado un problema, un conflicto para vivir del conflicto".

Ante la pregunta de si quiere reemplazar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza del partido, Ayuso aseguró: "Nada me gustaría más en esta vida que Alberto Núñez Feijóo fuera el presidente del Gobierno y que lo hubiera sido desde el mes de julio".

Agregó que julio fue "uno de los meses más difíciles" de su vida por diversos aspectos y que esperaba un cambio en el Gobierno de España.

"Esto evidentemente no ha sido así, pero tenemos una amplia representación de los ciudadanos que nos están mirando y que nos piden que sigamos trabajando de la misma manera", concluyó.

Al finalizar el evento, el adjunto a la presidencia del Grupo Godó y columnista de 'La Vanguardia', Ramon Rovira, que moderó el encuentro, le regaló una cesta de fruta a Ayuso tras preguntarle: "¿A usted le gusta la fruta, o no?".

Tags

Categoría

Madrid