• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso critica que el Gobierno desee "combatir la Justicia con la democracia": "Decidió que ellos son los jueces"

img

MADRID, 17 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado que el Gobierno desee "combatir la Justicia con la democracia" y haya decidido que "ellos son los jueces, que son la ley y que son el Ejecutivo".

"A fin de que esos tintes déspotas queden eclipados lanzan tinta de calamar y también procurar mover a los ciudadanos que somos todos iguales y que hay que ver de qué forma somos los políticos. Aquí lo que está habiendo es una irrupción en la separación de poderes", ha manifestado frente a los cronistas tras formar parte en la X Asamblea Nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España, en Chinchón.

A su parecer, con esto lo único que van a hallar es "minar la convivencia de los españoles" en el momento en que el primordial propósito del presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, ha de ser "juntar a España y no mover el caos de Cataluña al resto del país" pues electoralmente le interese.

"El deterioro democrático y también institucional que está tolerando España por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez es imperdonable, es un daño a España, un deterioro tal que no sé no en inversiones, en comercio, en turismo de qué forma nos irá a perjudicar... pero el presidente no puede aceptar esto, no puede proseguir realizando este daño a España", ha concluido.

Más información

Ayuso critica que el Gobierno desee "combatir la Justicia con la democracia": "Decidió que ellos son los jueces"