Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica impuestos excesivos de Cataluña que afectan a la clase media.

Ayuso critica impuestos excesivos de Cataluña que afectan a la clase media.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido contundente al rechazar los "impuestos improvisados a capricho", señalando directamente a Cataluña por esquilmar a la clase media, comerciantes y autónomos con sus 15 tributos propios. Todo esto, según Ayuso, se debe a una simple voluntad política.

Estas declaraciones se dieron durante su participación en el IV Encuentro Anual de Comercio, 'Somos comercio, somos país', organizado por la CEOE en el Auditorio Mutua Madrileña de la capital.

La mandataria madrileña también criticó los impuestos estatales impulsados con el dinero de otros, haciendo énfasis en que no todas las empresas son grandes y que la mayoría son pymes o empresas familiares con pocos empleados que no pueden hacer frente a las exigencias políticas.

Además, Ayuso rechazó la intromisión en las decisiones empresariales, las trabas a los autónomos, los altos costes de contratación que afectan a las empresas españolas, así como el apagón de los escaparates que afecta al consumo y la imagen de las calles.

Ante esta situación, la presidenta regional se enorgulleció de que en la Comunidad de Madrid se estén llevando a cabo las cosas de manera diferente, destacando que la receta de la alegría, el esfuerzo y, sobre todo, la libertad, está funcionando correctamente en la región.