Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica a Vox por intentar apoyar al Gobierno en el debate innecesario en TVE, "la casa del sanchismo".

Ayuso critica a Vox por intentar apoyar al Gobierno en el debate innecesario en TVE,

MADRID, 21 Jul.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado a Vox por su participación en el debate a tres en Televisión Española, al que considera innecesario y una forma de blanquear al Gobierno en lo que ella llama "la casa del sanchismo".

"Tendríamos que haberles dejado plantados. Íbamos a estar 48 horas hablando de lo que ellos quieren", ha expresado Ayuso en una entrevista en 'Esradio', recogida por Europa Press.

El miércoles pasado se realizó en la cadena pública un debate con los candidatos de los principales partidos nacionales, en el que se invitó al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, la aspirante de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, el de Vox, Santiago Abascal, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo. El candidato popular rechazó la invitación y el debate se llevó a cabo entre los otros tres participantes.

Ayuso enmarca esta crítica en el contexto de la campaña electoral y de las futuras relaciones entre el PP y Vox en caso de una mayoría de derechas para formar un Gobierno nacional.

La presidenta ha defendido que no se deben "pegar cañonazos" entre opciones políticas que están destinadas a entenderse si no se obtiene una mayoría absoluta. Sin embargo, ha remarcado que Vox ha seguido su propia estrategia durante la carrera hacia el 23J, y ha sido obstáculo para el PP en varias ocasiones.

En relación al debate del miércoles, Ayuso considera que Abascal actuó como lo hizo durante la moción de censura, enfocándose únicamente en sus intereses. "Si eso está bien, entonces no se me puede pedir que Vox siga sus intereses y que el PP tenga que seguir los de Vox", concluye.