Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica a Sánchez por imponer tareas a Israel y dar lecciones de moral: "Una vergüenza"

Ayuso critica a Sánchez por imponer tareas a Israel y dar lecciones de moral:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su visita a Israel, donde le ha dado lecciones de moral a las autoridades israelíes. Ayuso considera que es vergonzoso y condena el último muro que Sánchez ha levantado entre España, Israel, Estados Unidos y Occidente. Además, acusa al presidente de siempre tomar partido por los mismos y de pretender apropiarse de situaciones que no le corresponden.

Ayuso también critica que Sánchez no haya consultado al Congreso de los Diputados sobre la política exterior de España y se pregunta cómo se le ocurre hablar del Estado Palestino ahora. Cuestiona si la mutilación y la violación de mujeres tienen algún fin romántico y si los palestinos quieren seguir viviendo bajo el control de Hamás y el islamismo. Además, defiende que no se puede renegar de Israel ni renunciar a la tradición judeocristiana y resalta la contribución del pueblo judío a la Historia en diferentes ámbitos.

Puntualiza que Israel ha logrado grandes avances científicos, culturales y tecnológicos y se pregunta si Occidente entendería el mundo tal y como es hoy sin Israel y sin el pueblo judío. Por último, destaca a Madrid como una región orgullosa de sus valores occidentales, defensora de la libertad y la vida.