• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso corrobora el dispositivo particular de seguridad y urgencias de la Comunidad para estas Navidades

img


Solicita "compromiso, asistencia y colaboración" a los madrileños: "La mejor llamada al 112 es la que no es requisito efectuar"

POZUELO DE ALARCÓN, 23 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este viernes la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcón, para supervisar el dispositivo particular de seguridad y urgencias de estas Navidades, formado por mucho más de miles de efectivos.

"En el 112 empiezan las resoluciones a varios de los inconvenientes que afectan a los ciudadanos y aquí están sus expertos de guarda siempre y en todo momento preparados", ha manifestado.

Para la dirigente regional, "son ejemplo de cooperación, deber y excelencia" y que "en estas datas consiguen un valor particular por el hecho de que se sacrifican todavía mucho más a fin de que el resto logren gozar".

Este año el momento de guarda en Navidad está formado por 90 expertos de la habitación para operar, 220 bomberos, 40 agentes forestales y 587 trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias SUMMA 112.

Además, explicó que para continuar garantizando la seguridad y la aptitud de contestación frente urgencias, además de los equipos humanos, este año se marcha a usar una exclusiva tecnología AML, "un sistema de ubicación móvil inteligente que va a aceptar achicar aún mucho más los tiempos de contestación y detectar con precisión a quien solicita la atención de urgencia".

A pesar del despliegue, Ayuso ha pedido "compromiso, asistencia y colaboración a los madrileños pues la mejor llamada al 112 es la que no es requisito efectuar".

Más información

Ayuso corrobora el dispositivo particular de seguridad y urgencias de la Comunidad para estas Navidades