Ayuso convoca a los consejeros en La Casita para finalizar los Presupuestos iniciales de esta legislatura

Ayuso convoca a los consejeros en La Casita para finalizar los Presupuestos iniciales de esta legislatura

MADRID, 20 Oct.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado este viernes a su equipo de Gobierno para ultimar los que serán los primeros Presupuestos Regionales de la XIII Legislatura, y que "garantizarán la calidad y excelencia de los servicios públicos pensando en todos los ciudadanos y a la altura de los futuros desafíos".

Tal y como han informado fuentes del Gobierno regional, "como viene siendo habitual cuando se trata de este tipo de reuniones, la cita se está desarrollando desde primera hora de la mañana en la residencia Santillana, en Manzanares el Real (conocida como La Casita).

La intención del Ejecutivo de la Comunidad es aprobar el Proyecto de Ley en el Consejo de Gobierno antes de que finalice este mes de octubre para su posterior remisión de la Asamblea de Madrid, donde el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta. La región tiene en este momento los presupuestos prorrogados, después de que Vox tumbase los últimos que se presentaron.

Estos nuevos presupuestos se están preparando en un contexto de crecimiento económico regional y de creación de empleo, tras cerrar el 2022 como el año de la recuperación con un incremento del 5,7%. La Comunidad de Madrid mantiene esta tendencia en el 2023, tras haber subido un 0,8% en el segundo trimestre del año, lo que supone casi el doble del registrado por España (0,5%).

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ya adelantó esta semana que el Gobierno madrileño estaba ultimando la elaboración unas cuentas que serían "sociales" y estarían centrados en "seguir mejorando la prestación de los servicios públicos".

Tags

Categoría

Madrid