• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda con una comisión de viviendas: "Se debe tener principios"

img

MADRID, 6 Oct.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que Vox haya decidido ponerse "a la cabeza de toda la izquierda" al impulsar una comisión de estudio para emprender las pretensiones sociosanitarias en las viviendas de mayores y de discapacitados en la Asamblea de Madrid.

La representante de Vox, Rocío Monasterio, anunció esta semana que habían habilitado la solicitud de arrancar esta comisión, lo que ha recibido críticas tanto del Gobierno regional como del Grupo Parlamentario Habitual.

Así, este jueves, en el Pleno de la Asamblea, la presidenta regional ha manifestado que le llama en especial la atención que sea Vox "el más destacable aliado de la izquierda" en la Cámara regional cuyo alegato, a su parecer, "de aquí a que concluya la legislatura se ha caído completamente".

"Usted no posee poder, no posee fuerza política ninguna, para frenar a los subvencionados, a las interfaces similares o a los activistas políticos que vayan a esa comisión donde usted se pone a la cabeza de toda la izquierda", le ha espetado.

Una comisión que, para Ayuso, responde a la intención de la izquierda de "retorcer el mal de las familias". "En este momento lo van a poder hallar aquí en la Cámara merced a Vox", ha remarcado, al paso que ha defendido que desde el Gobierno autonómico van a estar siempre y en todo momento "con todas y cada una de las familias", hablaran "con todas y cada una de las que realice falta" y les van a "hacer más simple toda la asistencia y todo el consejos que precisen".

En este sentido, ha incidido en que lo van a hacer con las familias y no con "comisiones espurias que lo que hacen es falsificar y no asistir". Ayuso ha recordado que han fallecido "mucho más de cien.000 personas en España" y se ha preguntado "dónde hay una comisión en todo el país". "Es insensato lo que hacen", ha publicado ahora.

La presidenta madrileña hizo hincapié en que en la primera ola en las viviendas "vivían personas muy mayores con pluripatologías en los últimos años de su historia, personas que estaban muy enfermas", y ha afeado que se esconda que la multitud aparte de fallecer en domicilios y en viviendas lo hacían en centros de salud.

"El virus mataba por decenas frente a la impotencia de los geriatras y frente a la impotencia de los sanitarios y engañan en el momento en que esconden que hay países y zonas con apunte bastante peores que los de Madrid y esconden que la Justicia no dio la razón a la izquierda exactamente por todo ello. Olvidan que el Gobierno dejo sola y sin protección a la Comunidad de Madrid", ha proclamado ahora.

Así, ha criticado que Vox vaya a ir de la mano "con Más Madrid, con Podemos y PSOE a otra comisión mucho más contra" ella. "¿Qué hacen ustedes pactando con la izquierda? Es que esta gente les llama ultraderecha, esta gente desearía ilegalizarles a ustedes... ¿Se puede entender de qué manera se ponen a través de la izquierda para llevar a cabo similar despropósito? Mire, en esta vida aparte de ser estable y tener valor se debe tener principios. Se deben volver a pensar esa comisión", ha movido.

Previamente, la representante de Vox había defendido que hay que hallar "prosperar el sistema de viviendas, prosperar las viviendas, prosperar los últimos años" de la vida de los mayores.

Monasterio ha censurado las críticas de la presidenta "desde sus plataformas mediáticas, con el dinero de todos y cada uno de los madrileños". "¿Qué sucede? ¿Usted no piensa que es nuestra obligación prosperar la vida de nuestros mayores los próximos años? ¿No piensa que debemos trabajar en eso?", ha preguntado.

En este sentido, ha defendido que Vox votó en oposición a "una comisión de investigación revanchista de la izquierda" pues lo que la izquierda debe llevar es al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias pero ha remarcado que su capacitación y el PP acordaron "una comisión de estudio" y por este motivo en la Mesa de la Asamblea estos "no votaron en contra". "Trabajemos juntos, no se sienta usted atacada, y mejoraremos la vida de los madrileños", ha concluido.

Más información

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda con una comisión de viviendas: "Se debe tener principios"