LAS ROZAS, 13 Ene.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado un "despropósito" que el Gobierno central desee remover el término de familia abundante de la ley de 2003, mediante una exclusiva Ley de Familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, y ha asegurado que en la autonomía no se eliminará.
Durante su intervención en las Jornadas Populares que se festejan este viernes en Las Rozas, bajo el título 'La persona en el centro', la dirigente regional ha criticado que, hasta el día de hoy, la única política de familia que lo reconocen a la izquierda "es que van a hacer ocultar" este término para pasar a denominarlas 'familias con mayores pretensiones de acompañamiento a la crianza'. "Siempre y en todo momento, a propósito, difuminando a la mujer y la maternidad", ha señalado.
A su parecer, "o sea un despropósito absoluto" y va contra "una denominación con prácticamente un siglo de historia". Por ello, ha remarcado que sostendrán tanto el término como el nombre de las familias varias.
"Van a estar siempre y en todo momento en nuestras agendas y, de ahí que, para todas y cada una ellas presentaremos novedosas medidas que les asistan y les posibiliten las cosas en el día a día, por el hecho de que nuestro modelo es precisamente el opuesto: una apuesta decidida por la familia, donde ciertas precisan un reconocimiento y un acompañamiento mayor si cabe", ha señalado ahora.