Ayuso considera el próximo gobierno de Sánchez como "irrelevante" debido a su enfoque en cuestiones más importantes que la asignación de los ministerios.

Ayuso considera el próximo gobierno de Sánchez como

MADRID, 20 Nov. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado hoy su opinión sobre el nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez, augurando que será "irrelevante" y argumentando que el problema no radica en quién ocupa cada puesto en el Gobierno, sino en otras cuestiones.

En declaraciones durante su participación en el foro 'Voces para la reforma' organizado por Vozpópuli, Ayuso ha afirmado: "Ya lleva a Sánchez como 60 ministros y siempre va todo a peor". Además, ha señalado que aún no conoce la composición completa del Ejecutivo porque se enteró de los nombramientos mientras se dirigía al mencionado evento.

La presidenta ha especulado sobre la posibilidad de que haya "otros veintitantos ministerios" en el nuevo Gobierno, argumentando que esto supone una gran cantidad de poder y favores a repartir entre los diferentes partidos y grupos de interés que están detrás de la formación de este nuevo equipo ministerial.

Ayuso ha enfatizado que los gobiernos más amplios y con más carteras son menos eficaces debido a la descoordinación que generan y a la fragmentación de ministerios que no deberían ir por separado. Según su punto de vista, hasta ahora los ministerios no han abordado los verdaderos problemas de España y no han gobernado a favor de los ciudadanos. Asimismo, considera que los nombres que ha conocido sobre los nuevos ministros indican que se va a continuar por el mismo camino.

En particular, ha mencionado el hecho de que Félix Bolaños asuma además de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, el Ministerio de Justicia, como una muestra de que el Gobierno tiene prioridades diferentes a las que ella considera necesarias.

Tags

Categoría

Madrid