• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

Ayuso comunica una exclusiva estación de Metro de la L9 entre Ahijones y Los Berrocales

img

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que el Gobierno regional empezó los trámites para licitar la construcción de una exclusiva estación de Metro en área de la Línea 9, ubicada entre los nuevos desarrollos urbanísticos de Ahijones y Los Berrocales, en el sureste de la ciudad más importante.

Lo ha continuando este martes en el desayuno informativo, ordenado por Europa Press, que ha protagonizado el asesor de Transportes y también Infraestructuras, David Pérez. Se trata de una región donde está sosprechado que se edifiquen "cientos de casas en los próximos años" y se prevé que esté operativa para el año 2029.

En concreto, se ha licitado la redacción del estudio informativo y del emprendimiento constructivo en esta región. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid recopila una reserva de suelo para este fin.

La novedosa estación va a ser desarrollada para transformarse en un intercambiador de transporte colectivo tanto para las áreas residenciales para las terciarias de los futuros desarrollos y incorporará con un estacionamiento disuasorio. Según el asesor, acarreará una inversión de entre 20 y 25 millones de euros.

"Deseamos que esta estación esté conectada por la Gran Vía del sureste por donde circulará el autobús prioritario que va a dar servicio a los desarrollos urbanísticos de esta esencial región de la Comunidad de Madrid", ha desgranado asimismo la jefe del Ejecutivo madrileño.

Van a ser Bus eléctricos de Uso Prioritario (BuP) de alta aptitud y van a tener prioridad en los semáforos. Además, van a poder circular por terrenos en los que por sus peculiaridades es imposible crear un Metro subterráneo.

Este medio de transporte público circulará paralelamente a las rutas M-45 y M50 con paradas que van a tener una distancia entre 300 y 500 metros. Tiene especificaciones afines a las de Metro Ligero, con una continuidad de paso de entre 3 a diez minutos y una agilidad de entre 15 y 30 km/h.

Se trata de un emprendimiento de exactamente las mismas peculiaridades que el que se va a poner en marcha en Madrid Nuevo Norte, donde esta interfaz de buses se desplazará paralelamente a la novedosa línea de Metro automatizada en esta región del norte de la ciudad más importante y que asimismo va a entrar en desempeño desde 2029.

Más información

Ayuso comunica una exclusiva estación de Metro de la L9 entre Ahijones y Los Berrocales