• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso comunica un atractivo fiscal para nuevos inversores como "contrapeso" al impuesto a las considerables fortunas de Sánchez

img


Ciudadanos de fuera conseguirán una reducción en el tramo autonómico del impuesto sobre la renta pertinente al 20% de su inversión

MADRID, 12 Ene.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que el Gobierno regional impulsará un atractivo fiscal para nuevos inversores en la autonomía que quiere que actúe como "contrapeso" al Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y es que el Ejecutivo madrileño cree que este "nuevo golpe confiscatorio contra el ahorro", que recurrirán frente al Tribunal Constitucional, "va a ocasionar una reducción de la inversión en Madrid de entre 1.200 y 1.600 millones de euros por año, lo que se va a traducir en un 0,6% de Producto Interior Bruto, 19.500 empleos y prácticamente 200 millones de recaudación de impuestos".

Durante su intervención, en la 13ª edición del foro de discusión Spain Investors Day, en el Hotel Ritz, explicó que merced a la novedosa deducción que va a poner en marcha la Comunidad de Madrid el que desee vivir en la zona y también invertir su patrimonio (en, por servirnos de un ejemplo, una casa, en una compañía o en modelos financieros) "va a conseguir una reducción en el tramo autonómico de su impuesto sobre la renta pertinente al 20% de esa inversión".

"Lo afirmaré de otro modo, a fin de que todo el planeta lo comprenda: un ciudadano de cualquier sitio de todo el mundo que desee venir a hacer riqueza a Madrid y también invierta su patrimonio conseguirá una deducción en el impuesto sobre la renta que gestionamos desde la Comunidad de Madrid semejante al 20% de lo que invierta aquí", ha detallado.

Para favorecerse de esto, unicamente se van a poner 2 condiciones. La primera, que se llegue de fuera de España, lugar un límite de por lo menos cinco años viviendo en el extranjero para lograr gozar esta deducción. La segunda es que se invierta patrimonio "en lo que desee, y cuanto desee, pero que produzca riqueza y prosperidad para todos".

"Si un joven español debió emigrar en la crisis de 2012, desea regresar a casa, se instala en Madrid con su familia, y también invierte sus ahorros en comprarse una casa aquí por un valor de 300.000 euros, tendrá un ahorro fiscal de 60.000 euros en su impuesto sobre la renta, que va a poder repartir durante 6 años", puso como un ejemplo.

También ha incidido en que si un individuo escoge asistir a Madrid "teletrabajar, y también invierte 12.000 euros en el Ibex 35, o en un fondo de inversión, se va a poder inferir hasta 2.400 euros en su factura fiscal".

La presidenta asimismo ha apuntado a que "un inversor estadounidense que invierta 500.000 euros a fin de que un lugar de comidas madrileño logre abrir en Nueva York, asimismo va a poder favorecerse de un ahorro fiscal de cien.000 euros siempre y cuando se quede a vivir y opere" en Madrid.

Lo mismo va a suceder si "un enorme patrimonio hispanoamericano, cansado de las políticas de acoso y derribo y de la asfixia fiscal al que es sometido en su país de origen, desea salir, se instala en Madrid, y también invierte un millón en comprar una participación minoritaria de una compañía madrileña, asimismo se ahorrará 200.000 euros en su factura fiscal, que va a poder repartir durante seis años".

"En el momento en que la inversión ponga en lona de juicio la política fiscal de Pedro Sánchez va a poder proseguir opinando que 'Madrid es diferente', que 'Madrid es independencia y prosperidad', y que aquí va a ser bienvenido", ha proclamado.

Con esta medida se desea buscar la recepción de "nuevos madrileños" y que su familia "sea atendida en la mejor sanidad pública del país, en una educación en independencia y de calidad, con un transporte público inusual y seguridad, en una zona integradora y plural".

Además, se busca enviar un mensaje a la red social inversora en todo el mundo: "en España hay contrapesos institucionales y una opción alternativa resuelva al Gobierno de Sánchez, muy en especial al nuevo impuesto de patrimonio".

Más información

Ayuso comunica un atractivo fiscal para nuevos inversores como "contrapeso" al impuesto a las considerables fortunas de Sánchez