• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso comunica la incorporación de 1.266 nuevos enseñantes a centros públicos madrileños desde este curso

img

219 efectivos mucho más de Educación Infantil, que asistirán a la implantación de bajada de ratios en esta etapa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la incorporación de 1.266 nuevos enseñantes en centros públicos de la zona para el curso escolar que empieza este próximo mes de septiembre.

Además de esto, el Ejecutivo regional sostiene el número de expertos --2.120-- contratados en centros públicos con carácter inusual a lo largo de el año pasado académico como refuerzo para mitigar las faltas educativas que los estudiantes tengan la posibilidad de tener tras el confinamiento, informó el día de hoy la presidenta en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Todos ellos pasan a ser parte del personal de institutos y también institutos de la zona. A esta cantidad hay que añadir otros 25.348 de centros concertados, con lo que el total de enseñantes sostenidos con fondos públicos va a ser de 86.389.

La presidenta explicó que con esta cantidad, la plantilla de instructores en el sistema público consigue el mayor número desde el instante en que es presidenta de la Comunidad de Madrid con la meta de proseguir profundizando en la optimización de la calidad didáctica. Así, se aúna desde ese momento 8.041 nuevos expertos hasta lograr 61.041, lo que piensa un aumento porcentual del 15,2% al tiempo que, en este periodo de tiempo de tiempo, como ha apuntado, se ha aumentado un 2,4% el número de estudiantes.

REDUCCIÓN DE LA RATIO EN INFANTIL

El Consejo de Gobierno ha aprobado el día de hoy asignar 8,7 millones de euros para contratar a 219 efectivos de Educación Infantil. Este presupuesto servirá para la reducción de ratios en los centros académicos, una esencial medida que empieza su implantación de manera progresiva y que comienza en el primer curso del segundo período de Infantil.

Así mismo, desde septiembre del actual año las clases de pequeños de 3-4 años van a tener un máximo de 20 estudiantes, en vez de los 25 que había hasta la actualidad, y la media va a pasar de 22 a 18,7, lo que se traducen en la creación de 150 nuevos espacios para esta etapa didáctica.

ESTRENO DEL MIR EDUCATIVO

Por otra sección, empiezan su andadura profesional este curso los 2.700 instructores que han superado el último desarrollo selectivo de ingreso en el cuerpo de profesores, y van a ser la primera promoción en formar parte en el software de Capacitación Integral Docente (CID), popular como MIR Educativo.

Para esto, la Comunidad de Madrid ha instruido a 1.667 tutores que van a acompañar al personal en prácticas. Por ello van a recibir un complemento salarial de cuando menos 500 euros, que va a poder acrecentar en función de la gente a su cargo, aparte de poder achicar su día entre una y tres horas laborables por semana.

Este desarrollo va a pasar de los seis meses de duración que tiene hoy en día a un curso terminado, con la meta de revisar la aptitud de los aspirantes. También se acrecentará en el número de horas dedicadas a la capacitación, de 25 a 120. Los contenidos se van a centrar en arrimar a los nuevos expertos los puntos administrativos propios de la condición de funcionario, tal como comprender sus nuevos realizados en el sistema educativo y la composición de los centros.

Esta idea puesta en marcha por el Gobierno regional se compone de cinco módulos y tiene vídeos, foros de discusión de solicitud, webinars con especialistas y ejercicios prácticos que les asistan a trabajar de forma segura, compromiso y características sociables y de liderazgo.

Más información

Ayuso comunica la incorporación de 1.266 nuevos enseñantes a centros públicos madrileños desde este curso